31 enero 2009

Foto de las fotos de la semana

Mucha gente piensa que la fotografía es una gafapastada y que cualquiera puede hacer una buena foto. Solo hay que convertirla en blanco y negro y darle un sentido filosófico que realmente no tiene. Mucha gente piensa que cualquier foto en blanco y negro queda bien aunque sea de una mierda pichada en un puto palo.

Pues, aunque esa gente no tenga ni puñetera idea y no sepa ni lo que implica hacer una foto, tienen razón en parte. Me refiero a lo de que una foto en blanco y negro siempre queda mejor (si se trata de lo demás no aciertan ni una) pero hay matices.

A mi me parece que el tema digital está muy bien, eso de ver las fotos al instante, retocarlas en un momento y convertir cosas mediocres en arte, es como magia: todo se puede arreglar, todo se puede corregir, mejor resolución, todo mola más. Estoy de acuerdo en que una foto en blanco y negro siempre queda mejor... si sabes como hacerlo. Y para mí la mejor forma es revelando analógicamente, no porque sea romántico y nostálgico, sino porque joder, los resultados se notan.

El jueves pasado estuvimos en Puertas de castilla revelando analógicamente y las fotos de la semana son una muestra de lo que hicimos.


Por muy muerta que digan que está la fotografía analógica y por muy util y genial que sea la digital, no se otros, pero yo ese toque no lo consigo dandole al Photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario