10 febrero 2009

Cuento Nocturno (y la foto de la semana)

La semana pasada quedé con Aku para echarle una mano (y una cámara) en un trabajo de fotografía con luminogramas. Los luminogramas consisten en mantener el obturador de la cámara abierto y realizar dibujos con objetos que emitan luz (una linterna, una vela, un mechero) y al ser el tiempo de exposición muy largo se queda registrado el movimiento de la luz.
Había que hacer una historia ilustrada con estas fotos y él eligió la clásica historia de princesas y hechiceros malignos.

Este es el ejemplo más gracioso que he podido encontrar; porque no nos dimos cuenta de que la imagen tenía que ser cuadrada y cada vez Darkkz y Uriei tenían que juntarse más para conseguir ese encuadre, con lo que la espada de Darkkz cada vez era más corta y morcillona xD.


La cosa resultó tan interesante como parecía; sobre todo me encantaron los resultados porque solo habia probado esta técnica una vez, y todos los que aparecieron esa tarde colaboraron con gusto y se divirtieron.

Para quien quiera ver el genial resultado final, que visite el blog de Aku (www.laberintoaku.blogspot.com) Especial mención a la narración del cuento :D

Por mi parte, creo que voy a intentar practicar este tema y mejorar eso de hacer dibujos en el aire sin a penas saber lo que hago. No se exactamente cuando, pero me gustaría mucho hacer un proyecto de este tipo.

1 comentario:

  1. Me encanta! yo tb le hecho mano a los luminogramas.

    por mi blog personal andan algunos

    http://jaumeestruch.blogspot.com

    un saludo!

    ResponderEliminar