20 febrero 2009

Es lo que hay

Siempre me vienen reflexiones a la mente leyendo los blogs de los demás (sobre todo el de Tramp, no se por qué).

Cuando tienes un blog es importante publicar lo que quieres, porque es tuyo y es personal, pero parece que también lo es publicar lo que a los lectores les gusta, ser popular, que todo el mundo entre en tu blog y te comente y le diga a sus amigos "¿Eh! ¿has leido el blog de Helen Balzary? Pues metete que es la risa/interesante/original".

Después de meditar sobre ello he revisado mi blog de arriba a abajo, desde el principio de los tiempos en Marzo del 2007, y no me ha hecho falta mirar con lupa para darme cuenta de que a nadie le importaba lo que escribía entonces. Creo que siempre he tenido un estilo muy desordenado a la hora de escribir, porque aunque hice esto para dar importancia a la palabra, nunca he tenido problemas para escribir sobre cualquier jilipollez que se me pasara por la cabeza o me pareciera lo suficientemente interesante como para hacer eco de ello. Pero según avanzaban los meses y las circunstancias mi blog fue teniendo cabida en las lecturas diarias de la gente -a veces más, a veces menos- y empecé a preocuparme más por lo que los demás quieren leer y por tener comentarios, aunque sin abandonar el cometido inicial del blog. Y entonces comencé con el tema de las fotos, es decir, empecé a estudiar fotografía: mi pasión, mi meta en la vida, mi obsesión, mi Todo; y subitamente a la gente dejó de importarle lo que tenía que decir. Total, la fotografía es solo pulsar un botón, no tiene merito ni interés.

Yo se que me he estado perdiendo demasiado con las fotos, pero al fin y al cabo es hacia donde me dirijo y considero esta página lo suficientemente personal como para ser libre de escribir lo que quiero y no lo que a los demás les parece divertido.

Asíque se puede llamar a esto una declaración de intenciones, porque mi intención es llevar hacia delante esta campaña con o sin comentarios.

5 comentarios:

  1. Total, la fotografía es solo pulsar un botón, no tiene merito ni interés.

    ¡Sacrilegio! ¡Blasfemia! ¡A la hogueraaaaaaaaaaaaaaaarl!

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco veo que publiques muchas fotos...

    ResponderEliminar
  3. No joer, no me malinterpretes.

    Quiero decir que me gustaría que pusieras más fotos más a menudo.

    ResponderEliminar