08 diciembre 2008

Los círculos de la fotografía

Navegando por Microsiervos he encontrado un artículo muy simpático sobre los distintos niveles de fotógrafos escrito por Ken Rockwell (Un fotógrafo, seguramente xD). Y que ahora os paso a presentar después de hacerle algunas modificaciones por la pésima traducción que tiene.

Artista - Nivel Superior 7 (lo que equivale al CIELO)

Es el nivel más alto.

Un artista pone su imaginación al servicio de una forma tangible llamada fotografía. Captura el espíritu de un lugar o persona y el espectador reacciona ante esto.

Un artista es un completo maestro sobre sus herramientas. Cuando crea arte, el artista trasciende la existencia común y su espíritu vuela alto para encontrar lo que está buscando. Puede practicar y aprender con sus herramientas cuando no está creando, sin embargo, cuando crea la cámara se convierte en una extensión de su mente. Ningún pensamiento consciente es empleado en temas técnicos mientras está creando fotografías.

Igual que los guitarristas profesionales tienen 23 guitarras, un artista puede tener un montón de cámaras, cada una para un propósito diferente.

Igualmente, otros artistas pueden tener solo una cámara, o ninguna en absoluto. Realmente no importa.

Los artistas algunas veces visten de manera llamativa y tienden a trasnochar.

Nadie ha visto nunca su trabajo ya que no tienen habilidad para promocionarse a ellos mismos, y tristemente, por lo general casi nunca aprecian su propio excelente trabajo. Aquellos que lo hacen descienden al nivel de "Putos", lo que triste y paradójicamente significa que nunca verás el trabajo de un verdadero artista a menos que conozcas uno personalmente. Los buenos artistas normalmente son demasiado vergonzosos para enseñar su trabajo a cualquiera (a menos que intimes con ellos), ya que su trabajo es su alma.

Los artistas usan cualquier tipo de cámara, incluyendo compactas y desechables. Usan cualquier instrumento que necesiten para crear lo que quieren.

Puto - Nivel 6

Un puto es un artista que vende su alma aceptando dinero por su arte.

Descendiendo a este nivel su visión está comprometida.

¿Por qué? Porque cuando uno tiene que vender su alma para pagar su comida y su piso uno no se esfuerza, lo que significa que no intenta cambiar su estilo.

Si el trabajo de un puto paga sus facturas tras años de dificultades, es poco probable que ninguno abra su mente para intentar cambios en su estilo mientras necesite la pasta.

Los artistas con representación (en el sentido de que son representados por una galería o un representante de artistas tal como hace un chulo en el mercado del sexo) pueden perder la misma si cambian su estilo.

Por tanto, el arte hecho para la venta de una persona raramente mejora o cambia.

El estilo que vende es todo lo que los fulanos y los chulos quieren ver.

Amateur - Nivel 5

La gente cuyas ganancias provenientes de la fotografía son menos de la mitad de sus ingresos totales son amateurs. Esto no tiene nada que ver con la calidad de su fotografía.

Estas personas aman el crear fotografías. Los buenos amateurs de espíritu puro pueden pasar sobre los otros niveles directamente para ser un artista.

Los amateurs que piensan que mejores cámaras mejorarán sus fotos corren el riesgo de descender al nivel más bajo. Demasiados amateurs han sido engañados por los fabricantes de cámaras haciéndoles creer que necesitan buenas cámaras para tomar buenas fotos. Esta creencia es veneno.

Los amateurs que se pierden a sí mismos creando grandes imágenes están preparados para el sendero de la iluminación.

Ser un amateur es algo bueno; desde este nivel uno puede bastante fácilmente elevarse al nivel de artista.

Los amateurs casi siempre usan reflex Canon.

Snapshooter - Nivel 4

Son mi madre y la mayoría de la gente. Estas personas quieren recuerdos, en vez de fotografías o cámaras.

Los snapshooters que son artistas gráficos o personas visualmente cultas a menudo hacen fantásticas imágenes que impresionan a todo el mundo. Estos snapshooters son artistas y ni siquiera se dan cuenta. Normalmente visten mejor que los artistas que piensan que ellos son realmente artistas.

Creedlo: es el fotógrafo quien hace una imagen, no una cámara.

Los snapshooters usan cámaras del tipo apunta-y-dispara y desechables, que le dan los mismos resultados excelentes que las "buenas cámaras".

Profesional: Nivel 3

Un fotógrafo profesional es una persona que se gana la vida totalmente con la venta de fotografías.

Los profesionales no crean arte para vivir; crean imagos para el comercio. Tienen habitualmente alguna familiaridad con las herramientas y pueden conseguir imágenes decentes, pero pueden ser capaces o no de capturar la imaginación.

Por supuesto, pueden crear grandes imágenes, pero eso en su tiempo libre.

Los profesionales emplean muy poco tiempo en preocuparse sobre sus cámaras excepto cuando necesitan tenerlas a punto. Gastan la mayoría de su tiempo buscando trabajo y cabreándose por como todos los otros fotógrafos de la ciudad están bajando sus precios.

Los profesionales gastan más en película y en gastos de laboratorio en un mes que en equipos y cámaras en un año.

No hay fotógrafos de naturaleza profesionales. Todos ellos tienen trabajos de día o les mantienen sus parejas.

Los profesionales usan reflex Nikon.

A menos que seas un comprador de fotografía comercial o conozcas uno (como un amigo que tengas) los fotógrafos profesionales no son conocidos. Aquellos que puedes haber visto en anuncios de cámaras proclamando que ellos usan esta o esa cámara son solo actores.

Los profesionales no tienen páginas web. Las personas que hacen estas cosas son habitualmente amateurs.

Amateur rico - Nivel 2

Son amateurs que, teniendo demasiado dinero, compran montones de equipamiento que puede poner trabas a su libertad de expresión. Son en su mayoría hombres, y muchos son mayores o están retirados.

Los amateurs ricos usan grandes cámaras, pero los resultados son los mismos que con cámaras normales.

Los más pobres usan Nikon o incluso Canon.

Los malos amateurs piensan que las borrosas imágenes en blanco y negro de la gente pobre son arte.

Algunos caen fácilmente en el nivel espiritual más bajo porque se preocupan demasiado del equipamiento, otros van derechos a crear gran arte ya que no tienen preocupaciones sobre el equipo porque piensan que tienen el mejor. Extrañamente, pocos amateurs ricos producen trabajo ordinario. O reinan o dan pena.

Masturbador del Equipamiento - Nivel inferior 1 ( lo que equivale al INFIERNO)

Estos hombres (y todos ellos son hombres) no tienen ningún interés en arte o fotografía.

La mayoría parecen venir de vocaciones técnicas, como ingenieras, informática y ciencias. Se preocupan tanto en poner numeros a las cosas que son completamente inconscientes del hecho de que las cámaras o los parámetros no tienen nada que ver con el espíritu de una imagen. Desafortunadamente, muchos de ellos pasan por mi página buscando información del comportamiento de una cámara.

Esta gente nunca crea nada notable con su equipo, pero les encanta tener, conseguir o hablarte sobre ello.

El único equipo que esta gente ignora es el único que en realidad ayuda: la iluminación.

Están únicamente interesados en el equipamiento por sí mismo. Te hablarán durante horas hasta dejarte sordo si les dejas, pero tan pronto como les pidas dejarte ver su portfolio se escabullen, o creen que quieres ver sus cámaras.

Son fáciles de identificar. Siempre tienen montones de información sobre equipamiento, pero muy pocas fotografías reales. Cuidado con cualquier información de cualquier web que no esté acompañada de fotografía que admires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario