Estrés. Ese es el nombre de mi profesión. No me pude hacer policía (con lo bien que se lo tienen que pasar) o dibujante, o ¡yo que se!. No, tuve que hacerme fotografa y para colmo fotografa de moda. Ve allí, haz esto, vuelve, necesito las fotos pare este dia, estas fotos no son buenas, aquí hay una mancha, bla bla bla. Maldito editor, maldita revista y maldito asqueroso y superficial mundo. Y las modelos creen que su profesión es dificil... lo dificil es aguantarlas y decirles lo que tienen que hacer... dios mio. Encuanto pueda me voy al National Geographic. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio; era mi sueño. Y ahora ¿que? empiezas haciendo un favor a un amigo que acaba de empezar con el rollo del diseño y acabas ancada a esta mierda y tirandote de los pocos pelos que tu mala salud no han hecho caer.
Hablando de mala salud, el otro día fui despues de siglos al médico. Llevo meses con dolores de cabeza continuos, supongo que por la herencia genética, porque mi padre tiene migrañas. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuado le conté mi problema a la doctora y me dijo "tienes migrañas". ¡Dios mio! es algo totalmente inesperado para mi... "Y son por el estress" No, eso sique no puede ser verdad. Me estás tomando el pelo. "No tomes nada excitante" Vaya... tendré que dejar de tomar afrodisiacos... "Nada de café, te, alcohol o chocolate" ¿Chocolate? Lo que yo diga, voy a tener que dejar las drogas. ¡¿Que será de mi?! "Ademas te voy a mandar al neurólogo y vas a ir a enfermería para que te tomen la tensión y te miren el azucar" Hmm que bien, me van a pinchar en la puntita del dedo y me van a mirar el azucar. ¿He dicho ya que ODIO las agujas? Resultó que tenía el azucar y la tensión por los suelos, así que como recompensa me pusieron una inyeccion en el culo con una aguja que bien podria haber sido un arma blanca, porque tenía mas de cuatro dedos de largo. "Vete a casa y comete un buen bocata para almorzar. Tomate la tarde libre y descansa" Eso ya me gusta mas. Salí de alli cojeando con el volante para el neurólogo, me fui a casa, tomé un copioso almuerzo, y unos dias después estaba en el hospital haciendo cola para la consulta de neurología.
"Elena Merino" ¡Aquiiiii! "Pase" Entré al despacho del médico y me senté en una de esas sillas acolchadas tan molonas. Me hizo todo tipo de preguntas extrañas sobre mis habitos alimenticios y viciosos y sobre cómo y en que parte de la cabeza me dolía... El es el médico, si me hubiera dicho quitese la camiseta lo habría hecho. Aunque habría sido un poco raro, ¿no? Despues de someterme al tercer grado me obligó a levantarme en contra de mi voluntad (¡eran las 9 de la mañana!) y me enchufó a los ojos con una linternita. Vale, ¿tambien van a meterme un termometro por el culo? Seguidamente el hombre expuso la sentencia. "Lo que a usted le pasa no es algo muy común, pero le puedo decir la causa de sus migrañas" Ahora viene lo de siempre, una chorrada y un monton de pastillas que nunca voy a terminar de tomarme. "Su cerebro se expande a velocidad vertiginosa" ¿EIN? "Debido a una incesante actividad mental su cerebro se está superdesarrollando. Voy a mandar que le hagan un escaner" Oh... emm... vale... ¡¿Para dentro de tres meses?! "Lo siento, hay mucha lista de espera para el escaner. Usted no se preocupe, no le pasará nada mientras no haga esfuerzos mentales. Ah, y le aconsejo que se compre unos buenos tapones para los oidos... por si acaso. No se preocupe, de verdad, en el caso de que tambien se le salga la masa cerebral por las cuencas de los ojos el estado cubrirá los gastos para unos ojos de cristal" (sin palabras) "SIGUIENTEEEEEE"
Y aquí estoy intentando pensar lo menos posible. Lo mejor de todo es que me he cogido la baja laboral y me tiro el dia tumbada en el sofá. Todavia me quedan dos meses y medio para el escaner; ahora, si de verdad sobrevivo pienso tomarme todas las pastillas. ¡Lo juro! Por si acaso me he comprado esos tapones para los oidos y estoy empezando a interesarme por los trasplantes oculares. No se como coño piensan solucionarlo, pero si soy sincera, siempre supe que tenía un cerebro privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario